El Blog de Thor

Destino: Salta...¿Pet friendly?

Salta, la ciudad en que vivo es genial, la gente es amable, la vida es tranquila, su comida deliciosa, el clima suele acompañar el buen humor y mi familia esta acá.

Cerro San Bernardo-Vista de la ciudad desde la cima

Es como una extraña mezcla entre una ciudad y un pueblo, como si el pasado estuviera tan dentro del alma de los salteños que no importa cuanto crezca los domingos en familia, la siesta y el almuerzo en casa estan tan arraigados como sus montañas.

Ahora, despùes de la descripción que hice muchos estaran tentados a venir a experimentarlo y de paso a comer un par de sus famosas empanadas y probar uno que otro vino. Unas vacaciones en familia suena tentador, mamá; papá, los chicos y ¿el perro?.....Salta es pet friendly?

Bueno la respuesta es “ni-so” ósea ni “sí” ni “no”. Cierto es que hay alojamientos pet friendly entre los que podemos encontrar un rango variado de presupuesto pero el punto débil de la ciudad es el transporte. Si vienen con los peluditos va a ser difícil trasladarse de aquí para allá, salvo que cuenten con un comodín en su baraja y decidan traer el auto.

Olisqueando por aquí y por acuya encontré un par de alojamientos que nos invitan a pasar unas agradables vacaciones así que aquí va una lista:

Backpakers Hostel

Hostal Virgen del Cerro

La Casa del Peregrino

Hostal El Quara

Hostal Hualfin

La Casa de Mia Mama

Hotel Los Pinos

La Casa de Maria

El Duende de la Posta

Hostal El Palo Santo

Hotel Continental

Coloria Hostel

Apart Hotel Ref

Donna Alda Hotel

Hotel Metzada

Hotel Iris

Hotel Salta

Posada El Prado

Apart Hotel Ilusion

Palacio Escondido Luxury Apartments

Hotel Colonial

Hotel Casa Real

Hostal El Quijote

Hotel del Virrey

Posada de las Nubes

Posada del Angel

En  cuanto a cómo moverse por la ciudad es un poco más difícil porque el transporte público no acepta animales, cuando mi mami llamó para averiguar le dijeron “lo lamento pero eso no está permitido pero si el perro es chiquito lo puede ocultar para que nadie lo vea”….?????? Y qué pasa si soy un labrador?. Bueno en ese caso entonces definitivamente busque una valija, no?

La otra opción es tomar un remis o un taxi, y si se animan y son un poco mas aventureros alquilar una bici. La verdad es que las distancias dentro de la ciudad no son grandes y se pueden hacer a pie, el problema es cuando uno quiere conocer los alrededores, porque hasta donde sabemos no hay excursiones que permitan animales pero la verdad es que no hemos intentado en toooodas las agencias de viajes (así que ese es un tag pendiente para otra entrega).

¿Dónde comer?, bueno los restaurantes oficialmente no aceptan animales dentro pero si aquellos que tienen mesas afuera no pueden decir nada si un amo decide comer ahí, de hecho mi mami y mi abuela hicieron casi un deporte de eso de salir a comer y llevarme con ellas. Sobre todo la Balcarce que tiene muchas mesas al aire libre da la bienvenida a todo compañero peludo que ande dando vueltas por ahí, eso si hay un “módico precio “que pagar.

¿Dónde ir?, las plazas siempre dan la bienvenida a olisquear por ahí, y los alrededores de la ciudad como San Lorenzo es excelente para pasar un buen fin de semana junto a su relajante quebrada, lo único es que mi mamá siempre tiene miedo que me vaya muy lejos así que suele tenerme bien vigilando (HEY! Alguien tiene que hacerlo, no?-Sofi) y definitivamente el verano es la estación ideal para agarrar el auto y encontrar algún lugar escondido de la bulla de la ciudad para pasar un día en familia.

Feria de la Balcarce

Entonces hay una Salta pet friendly? En general y para la mayoría de servicios no, pero si se busca y con un poco de suerte se pueden encontrar lugares a donde ir toda la familia, niños y mascotas incluidos, pero no hay que olvidar de que Salta está creciendo y seguramente la oferta de cosas para hacer, donde comer y como moverse con las mascotas va a desarrollarse también.

Por experiencia se que donde vaya te van a dar un par de mimos en la cabecita y nada es mejor que ver pasar la vida sentado cómodamente frente a una plaza tomando algo frío un domingo por la tarde.

 

*Las fotos las tome desde internet

 

 

T.